Las motocicletas deportivas van equipadas en su mayoría de un carenado, que mejora su aerodinámica, con el fin de alcanzar altas velocidades, habitualmente por encima de los 250 km/h o incluso más de 300 km/h en los modelos más exóticos.La posición de conducción de una motocicleta deportiva es usualmente muy agresiva, en el sentido de que obliga al cuerpo a estar muy adelantado. Con ello se gana estabilidad en la dirección y facilita la aerodinámica.3
Habitualmente son las motocicletas de calle con mejor relación peso potencia. Esto se logra con motores de alta cilindrada y materiales ligeros.
HONDA
Honda cuenta con 2 modelos de moto deportiva de alta velocidad, las cuales son:
CBR 600 RR Precio sugerido: U$S 16.432
Completamente nueva de principio a fin, la impresionante CBR 600 RR 2007 de Honda lanza un devastador asalto a las rutas y a las pistas, con nuevas formas más estilizadas, de diseño aerodinámico y penetrante, listas para competir; un nuevo motor 4 en línea de 600 cc, más potente y ligero, con Inyección Dual Secuencial de combustible, con las dimensiones más reducidas dentro de su categoría; un nuevo chasis de fundición fina de aluminio, más ligero y estrecho, que permite una distancia entre ejes más corta y un basculante más largo; y una impresionante lista de características de alta tecnología que se unen para anunciar la llegada de la nueva y apasionante campeona de la categoría Super Sports de media cilindrada.
Equipada con tecnología de competición demostró poseer una de las más excitantes combinaciones entre prestaciones máximas y facilidad de pilotaje, para que cualquier piloto con ganas de correr pueda sentirse como un verdadero campeón.

KAWASAKI
Kawasaki cuenta con 2 modelos de alta velocidad en pista:
NINJA ZX-10R
Para la Ninja ZX-10R de 2008, los ingenieros de Kawasaki querían diseñar algo altamente comunicativo que posibilitase el diálogo entre el piloto y la máquina algo que los corredores profesionales necesitan para competir al más alto nivel.
Eso significaba que el chasis tenía que ofrecer un alto nivel de prestaciones y a la vez transmitir fielmente las sensaciones al piloto. Algo muy difícil de conseguir pero, tras haber trabajado en cada detalle desde la Ninja ZX-6R/6RR de 2003,además de en el desarrollo de la moto de MotoGP de Kawasaki, el equipo de ingenieros demostró estar a la altura de las circunstancias.
Transmisión de sensaciones, Excelente.
Las modificaciones del chasis contribuyen a una mejor maniobrabilidad pero los mayores cambios se encuentran en la mayor transmisión de sensaciones, lo que proporciona la comunicación esencial para pilotar al más alto nivel.
Motor listo para competir.
Para optimizar las prestaciones en circuito de la 10R, el nuevo motor se ha ajustado para obtener un rendimiento aún mayor a altas revoluciones sin reducir el impresionante par motor en la gama media y baja. Asimismo, la respuesta del acelerador se ha mejorado instalando inyectores de combustible auxiliares, con cuerpos de mariposa ovales, y reformando las lumbreras de admisión. Estos cambios dan al nuevo motor unas prestaciones potenciales muy similares a las supermáquinas de competición Kawasaki, convirtiéndolo en un motor listo para la competición.

Muy bien Ricardo, trata de mantener actualizado tu blog... Saludos..!
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